Correo institucional

Historia

Fundada el 8 de Marzo de 1963. En 1973 cambio su nombre por el de Clínica San Juan de Dios Se inicio atendiendo pacientes de siquiatría Fue ampliando sus servicios hasta los que presta hoy

Por una generosidad de Monseñor Alberto Uribe Urdaneta Obispo de la Diócesis de Sonsón, la comunidad Hospitaria de los Hermanos de San Juan de Dios, sentó sus raíces en el Oriente Antioqueño.

El 8 de marzo de 1963 se fundó la Clínica San Juan de Dios y en 1973 la Institución cambió su nombre por el Clínica.

Actualmente la Clínica hace parte de los 300 establecimientos hospitalarios distribuidos por todo el mundo bajo la dirección y orientación de los Hermanos Hospitalarios en su gran mayoría dedicados a la atención del Enfermo Mental.

En Colombia la comunidad tiene 10 Instituciones hospitalarias siendo la de La Ceja una obra social sin ánimo de lucro, donde la colaboración de las religiosas de la comunidad de Santa Ana, y de un distinguido grupo de Laicos y profesionales de la salud hacen de ella un lugar especial en el cual todos comparten el mismo carisma de su fundador “Servir con Humanización”

Cuenta con 110 camas de hospitalización en las áreas de Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetrícia, Cirugía y Siquiatría. Brinda atención en urgencias 24 horas al día, laboratorio clínico y citología, Imagenología, endoscopias y EKG, sicología, nutrición, fisioterapia, terapia ocupacional y odontología.

En el Campo médico presta servicios en las especialidades de oftalmologia,ortopedia,otorrinolaringología,cirugia general, anestesiología, cirugía plástica, cirugía infantil,dermatología, ginecología, obstetricia, medicina interna, siquiatría, gastroenterología, fisiatría, pediatría, patología, radiología, ecografías, tomografías, mamografía, Electromiografías y Prueba de esfuerzo.

Se atienden pacientes afiliados o beneficiarios de las diferentes entidades de seguridad social (E.P.S.) y de empresas de medicina prepagada, al igual que pacientes particulares sin distingo de raza, política, religión o posición social.

El ambiente y la ubicación de la Clínica además de motivar el espíritu de servicio de cada uno de sus integrantes ofrece al paciente una dosis muy importante de satisfacción, propicia para su pronta recuperación.

Es hoy la Clínica un gran patrimonio de las gentes del Oriente Antioqueño, logrando con el tesón y la dedicación de un grupo de personas que han hecho de su quehacer cotidiano la mejor expresión de servicio a la comunidad.

Según un estudio realizado por expertos de la Universidad de Northwestern, un 11% de las mujeres experimentan significativos síntomas obsesivo-compulsivos después de un parto.

Leer mas...

Orden Hospitalaria San Juan de Dios Colombia www.ordenhospitalaria.com.co